Horario de oficina: VIERNES DE 09:05 A 10:05
Podrán ser atendidos en el teléfono de la asociación: https://wa.me/34653545048 e-mail: ampa.caetaria@gmail.com o Facebook: m.me/779076465551389
HAZTE SOCIO PINCHANDO AQUI
La Junta Directiva de este curso escolar queda como sigue:
PRESIDENCIA: Tamara Rodríguez González
VICEPRESIDENCIA: Manuel González Rivella
TESORERÍA: Alejandro Chantre Carmona
SECRETARÍA: Jessica Gavira López
VOCALES: Ricardo Antonio Ardanaz Pérez, Sonia del Pilar Valenzuela Villanueva, Ana Belén Rodríguez González, Soraya Gallardo Ruíz, Irene Redondo Carrillo, María de los Ángeles Alcaraz Castilla, Verónica Jiménez Camacho, Naomi León Beato, Luz Mª Hernández Alcaraz y Luisa Benítez Foncubierta.
¿QUE HACE EL AMPA?
-Asistir a los padres, madres o tutores en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos, hijas o representados.
-Colaborar en las actividades educativas del centro, y en las actividades complementarias y extraescolares de los mismos.
-Promover la participación de los padres y madres del alumnado en la gestión del Centro.
-Facilitar la representación y participación de los padres y madres del alumnado en el Consejo Escolar del -Centro, para lo cual podrán presentar candidaturas en los correspondientes procesos electorales.
-Promover el desarrollo de programas de Educación Familiar.
-Representar a los padres y madres asociados ante las instancias educativas y otros organismos, además de participar en los órganos del Centro, Municipio, Provincia, Comunidad Autónoma, o Administración Central del Estado a través de sus federaciones y confederaciones.
-Orientar y estimular a los padres y madres, respecto de las obligaciones que les incumben en relación con la educación de sus hijos e hijas.
-Participar, en la elaboración, desarrollo y modificación del reglamento de Organización y Funcionamiento del Centro.
-Fomentar las relaciones de cooperación del centro con otros establecimientos escolares y con los sectores sociales y culturales del entorno.
-Promover la plena realización del principio de gratuidad en el ámbito del centro, como la efectiva igualdad de derechos de todo el alumnado, sin discriminación por razones económicas, ideológicas, confesionales, raza o sexo, de conformidad con lo dispuesto por el Art.27.3 de la Constitución y por los Art. 18.1 y 20.1 de la ley Orgánica del Derecho a la Educación.
-Promover actividades formativas, culturales y de estudio.
-Promover relaciones de colaboración de los padres y madres con el profesorado y las buenas relaciones entre ambos.
Promover y desarrollar cuantas actividades sean necesarias para conseguir los objetivos señalados, en especial:
-El fomento de una alimentación saludable del alumnado y familias en general..
-El fomento de la sensibilización medioambiental del alumnado y familias en general.
-Fomento y promoción de la actividad física deportiva del alumnado y familias en general.
-Fomento y promoción de actividades culturales para favorecer la educación del alumnado y familias en general.
-Fomento y promoción de la coeducación y de la educación en la diversidad entre la comunidad educativa.
Promocionar, planificar y realizar actividades de participación y voluntariado social, cultural y ambiental entre la comunidad educativa.
-Cualquier otro fin que, en el marco de la normativa que se regule al respecto, se asignen en nuestro estatuto.